WEB DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE LAS SUPUESTAS APARICIONES DE EL ESCORIAL.
contactar@victimasaparicionesdelescorial.org
TFNO: 625.28.82.14
CONTINUAR AL RESTO DE LA PÁGINA........ VER CONCENTRACIONES
volver a INICIO

LA VIDENTE Y LOS CAPELLANES DEL CARDENAL ROUCO VARELA

Fotografía de la Supuesta Vidente Amparo Cuevas que aparece en el libro del Psiquiatra D. Francisco Alonso-Fernandez: "Estigmas,levitaciones y éxtasis".

Como describe el Psiquiatra: "afecta de áreas rojas frontales y dos manchas del mismo color alargadas a modo de lágrimas, pero con la irregularidad de comenzar en el párpado superior, excluyendo su procedencia lagrimal."

Dichas manchas como señala el Psiquiatra son de origen artificial: "Entre las impresiones visuales producidas por el baño de sangre y por el embadurnamiento con un fluido rojo debidamente administrado, no suelen existir diferencias apreciables, como saben mejor que nadie los cineastas."


Dos obispos de Portugal se han manifestado con contundencia en contra de El Escorial y en defensa del Mensaje Cristiano.
Monseñor Januario Torgal ,obispo de las Fuerzas Armadas de Portugal sobre El Escorial:
"El Evangelio es equilibrio, racionalidad, dialogo entre las personas, es una oración natural y humana . No es inhumano como coger personas de las cuales se dice que están presas emocionalmente y que no son libres.
Yo me quedo muy triste que la Iglesia de esta imagen, Una Iglesia hecha de emociones, inducida por devociones exaltadas en unión con nacionalismos políticos, con memorias pasadas, la dictadura que estuvo en España.
El evangelio es lo contrario de todo esto, la solidaridad, el amor de los pueblos, la oración silenciosa delante de Dios, austera, modesta, tranquila y esto no es así. En un tiempo que queremos una cultura abierta, franca, cuidada por todos esto huele a un mensaje exaltado que hunde la Sociedad de progreso."
La Asociación "Víctimas de las Supuestas Apariciones de El Escorial" continua en su labor de desenmascarar lo que esta sucediendo desde hace 26 años en El Escorial.


En torno a las supuestas apariciones se han creado un entramado de 6 Fundaciones y Asociaciones:

Fundación Benéfica Virgen de los Dolores.
Fundación Pía Autónoma Virgen de los Dolores. Fundación San Andrés.
Asociación Pública de Fieles Reparadores Virgen de los Dolores.
Asociación Pública de Fieles Reparadoras Amor, Unión y Paz.
Asociación Internacional de Amigos de Prado Nuevo.

El patrimonio de estas sociedades supera los
50.000 millones de pesetas, 300 millones de Euros.
Poseen más de 130 propiedades:
18 chalets, 30 pisos, 82 fincas.


Al menos tres empresas inmobiliarias pertenecen a los presidentes de las anteriores asociaciones: MUNDIESCO, ARQUIBAN, VIRDOL.
Desde el Arzobispado de Madrid seguimos sin tener respuesta para nuestra denuncia. El silencio del Cardenal Rouco Varela delata su complicidad con esta secta.
Monseñor Rouco Varela habla mucho de la familia y de la unidad de España sin embargo sus capellanes y su vidente rompen cientos de familias.
Le preocupan los símbolos de España pero permite que sus capellanes explican el irracional mensaje de la aparición el 12 de Octubre de 1982 de la Virgen del Pilar, patrona de España, en El Escorial. Monseñor Rouco Varela cierra parroquias que no se ajustan a la doctrina católica. Pero sus capellanes explican los más de 400 mensajes absurdos, macabros en los que participan en tertulia su vidente, dios, la virgen, el espíritu santo, 8 muertos, ángeles...
¿Los Mártires españoles próximamente beatificados se merecen tanta blasfemia? ¿murieron por y para esto?
¿Se merecen miles de sacerdotes y religios@s que se dedican en cuerpo y alma al mensaje esperanzador de Jesús este desprestigio?
El sacerdote D. Pablo Camacho Becerra en la parroquia de El Escorial, enfermó y murió por defender a la Iglesia de esta secta, su memoria esta siendo ultrajada en internet, cuyo enlace se puede realizar desde el portal del propio Arzobispado de Madrid.
¿POR QUÉ CALLA EL CARDENAL ROUCO VARELA ?
¿QUE VALOR MORAL TIENE PARA EJERCER SU MINISTERIO?

Queremos también informar que el Nuncio Apostólico D. Manuel Montero de Castro está también al corriente de este drama desde abril 2001 en el que un primer grupo de víctimas se puso en contacto con él sin haber tenido ninguna respuesta.
Lo que están provocando en El Escorial es INHUMANO : Padres mayores que no pueden ver a sus hijas, jóvenes que no pueden ver a sus padres, hijos que piden orden de alejamiento contra su padre y hermana, abuelas que denuncian a sus hijos y prescinden de ver a sus nietos, mujeres incapaces explotadas, personas con tratamiento psiquiátrico internadas al abandonar El Escorial.
Las personas son libres de acudir a donde quieran lo que no se puede permitir es que sacerdotes representantes de la Iglesia Católica sean cómplices de la burla y abuso que se comete sobre personas débiles, familias con niños síndrome de down, niños postrados en sillas de ruedas, personas solitarias, mujeres con cáncer, separad@s, mayores con alzheimer...
A principios de este mes en una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a un joven con esquizofrenia paranoide un internamiento forzoso. Tenía "alucinaciones místicas", dios le había encomendado que para salvar a la humanidad debía empujar a una joven a las vías del metro, que salvo su vida pero perdió una pierna. El psiquiatra informó en el juicio que las alucinaciones místicas son las peores.
CIENTOS DE PERSONAS QUE ACUDEN AL ESCORIAL POSEEN ESTAS ALUCINACIONES MÍSTICAS.
Todo el que ampara esta locura de El Escorial esta contribuyendo a empeorar la salud mental y la integridad de cientos de personas.

Pedimos a la sociedad que tome conciencia de esta tragedia inadmisible en el siglo XXI a 50 km de Madrid.

NECESITAMOS AYUDA ,
DIFUNDE ESTE MENSAJE,
ADVIERTE DEL GRAVE RIESGO QUE SE CORRE ACUDIENDO AL ESCORIAL.

En las próximas semanas iremos ampliando la información, comunicando los pasos dados por la Asociación de Víctimas.
NOTICIAS ANTERIORES:


D. Januario Torgal. Obispo de las Fuerzas Armadas(Portugal).
Declaraciones a la cadena SIC en Marzo
"todo esto me huele a explotación. Explotación emocional y financiera..."
Ver toda la declaración.


D.Manuel Martins,obispo de Setubal
"nunca hubo duda de la inexistencia de las apariciones de El Escorial"

Ver toda la declaración.


Mons. Cañizares prohibe a la filial de el Escorial en Villacañas (Toledo): Luz de Fátima. Pero Mons. Rouco ampara a Luz Amparo (Escorial)
Link a la noticia.

La Asociación de víctimas quiere AGRADECER SINCERAMENTE a estas personas su denuncia pública de este fenómeno sectario consentido.
La rabia y el dolor que llevamos en nuestro interior por nuestros familiares se alivia y nos hace concebir la esperanza que en la alta jerarquía de la Iglesia y en la Sociedad no todo esta perdido.





Rueda de prensa (14-2-07) de la Asociación de Víctimas con la presencia de D. Francisco Alonso-Fernandez, Psiquiatra que exploró a la vidente acompañando a la Comisión Arzobispal (año82).
"la vidente posee personalidad histriónica no distingue la fantasía de la realidad, con conciencia alterada."Ampliar

Volvemos a hacer un llamamiento toda persona que tiene a una hija, hermana, amigo o conocido dentro de esta SECTA debe de pensar que es una ADICCIÓN y no se pueden mantener posturas intermedias. La cocaina o la heroina no permiten posturas intermedias.

TENEMOS EL DEBER MORAL
de alertar a toda persona tanto a la que se acerca a probar como a la que se encuentra captada en este ENTRAMADO IRRACIONAL DE EL ESCORIAL

 
¿Cómo se puede permitir que la supuesta vidente con una personalidad enferma pueda dirigir de forma sectárea y fanática la vida de 250 personas?
La asociación quiere comunicar que se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 1 de San Lorenzo de El Escorial y de la Fiscalía de Madrid los abusos cometidos sobre nuestras familias. Uno de los casos más dramáticos es el de una joven de Portugal , que gracias a la pericia de sus tíos y la intervención de la Guardia Civil pudo escapar de una de las residencias del entramado de Fundaciones y Asociaciones creadas en torno a las supuestas apariciones. Este mismo caso es investigado por el Ministerio Público Portugues.En la Asociación tenemos constancia de por lo menos otras cuatro jóvenes que tuvieron que escapar de estas residencias.
Disponemos de dos sentencias judiciales de dos incapacidades en las que se tacha a estas Sociedades de fanáticas y no aptas para las incapaces.
Sobre el presidente de una de sus Fundaciones hay tambien una condena por Coacciones.
El psiquiatra D. Francisco Alonso-Fernández (autor entre otros de los libros: "Estigmas, levitaciones y extasis" y "El hombre libre y sus sombras") que tuvo ocasión de explorar, acompañando a la comisión del arzobispado en el año 82, a la vidente y lider de la secta Dña. Amparo Cuevas, la valora con personalidad histriónica : fantasiosa, confabuladora, no distingue la fantasía de la realidad, con conciencia alterada. Señala al "psicogrupo" que la rodea como secta cerrada, destructiva. Así mismo indica que los supuestos estigmas de Amparo Cuevas eran artificiales provocados por ella misma o por los que le rodean.
El ideario de estas Sociedades son unos mensajes que utilizan a los muertos incluido al propio hijo de la vidente muerto de sobredosis o a un sacerdote, amenazas con el demonio, apocalípticos, discriminan a la mujer. La Historia de este montaje la recojen en un libro en el que una niña de 7 años hija del matrimonio creador del mismo, y otros niños son testigos de "extraños y sangrientos fenómenos".
Las propiedades de este Entramado de Fundaciones y Asociaciones son incalculables y sin embargo acuden al Banco de Alimentos como una Asociación sin recursos.
Hay cerca de ochenta mujeres a las que consideramos más perjudicadas: obligadas a llevar un uniforme de monja no autorizado, engañadas por un supuesto mensaje de la virgen, coaccionadas psicológicamente: "no valen para otra cosa, si salieran serían unas desgraciadas", sin contratos ni seguridad social, mal alimentadas, a muchas de ellas se les interrumpe el periodo, sin ninguna intimidad, sin comunicación con el exterior.
 
ALARMA SOCIAL EN EL ESCORIAL (MADRID)
Esta página pretende informar de un gravísimo problema que nos rodea y que ha causado cientos de víctimas en los 25 años que llevan funcionando las supuestas apariciones de El Escorial.
------Son secta por no estar aprobados por la doctrina de la Iglesia. Los miembros del grupo siguen incondicionalmente a la vidente que dice recibir mensajes de la virgen y de dios.
------Los mensajes que recibe esta supuesta vidente (publicados con todo descaro en www.virgendolorosa.net) son apocalípticos, interpretación coránica de la vida de la mujer que debe ser sumisa al hombre, transmiten terror y horror : satanás está presente en todo, son integristas en lo religioso y reaccionarios en lo político.
------No respetan ni a sus propios hijos a los que manipulan en "extraños y sangrientos fenómenos" una niña de 7 años es involucrada en incidentes sangrientos, el propio hijo (e.p.d.) de la vidente recien fallecido aparece en un mensaje entre la vidente y la virgen. Un sacerdote recien fallecido también es utilizado, 4 chicas fallecidas en un accidente son tambien utilizadas. ¿qué escrúpulos pueden tener los líderes que están detrás de todo esto?. El colmo es que tampoco respetan a los obispos y cardenales de los que dice que se mueven por el poder y la ambición, y sin embargo el Sr. Cardenal Rouco Varela ni siquiera ha tenido la virtud tan cristiana de escuchar a las víctimas.
------Este grupo esta adquiriendo más y más poder. ¿qué está fallando en nuestra sociedad y en nuestras instituciones para que no se hayan activado los mecanismos de protección ante un grupo sectario destructivo que actua a sus anchas a plena luz del día y a 50 kilómetros de Madrid?.
------ Utilizan la ambigüedad y pasividad del Arzobispado de Madrid. Ver carta entregada en el registro del Arzobispado de Madrid en la que Sr. Cardenal admite nuestra denuncia por cuanto no hemos recibido ninguna contestación.(CARTA Y ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS)
ARTÍCULOS RECOGIDOS EN LA PRENSA DE ESPAÑA Y DE PORTUGAL.
TERRA.Fiscalías España y Portugal investigan fundaciones vidente Amparo Cuevas. ESTRELLA DIGITAL España y Portugal investigan a la vidente de El Escorial por coacciones y estafas.
DIARIO LA RIOJA: Investigan la fortuna de una mujer que dice ver a la virgen en El Escorial. TELE CINCO: Apariciones de El Escorial un milagro muy lucrativo
PRENSA DE PORTUGAL : DNOTICIAS. PRENSA DE PORTUGAL : CORREIO MANHA.
PRENSA DE PORTUGAL: FATIMA MISSIONARIA PRENSA DE PORTUGAL: TV PÚBLICA
EL PAIS: Apariciones y desapariciones. TVE: familiares de víctimas aseguran que apariciones son una estafa
TERRA: Constituyen asociación victimas supuestas apariciones de Virgen TERRA: Familiares piden ayuda para combatir secta destructiva.
REDES CRISTIANAS: Manifestación de víctimas de las supuestas apariciones de El Escorial 20 MINUTOS: Manisfestación contra el milagro de el Escorial
 
 
ARTÍCULO EN "THE DAILY TELEGRAPH" (20 de noviembre, 2006)
Señalamos a continuación traducción del artículo aparecido en dicho periódico. LINK AL PERIÓDICO.
"Familiares piden acciones contra secta alrededor de la Virgen María".
Miles de personas se reúnen cada primer sábado de mes para rezar ante una fresno a las afueras de El Escorial, 30 millas al noroeste de Madrid, donde dicen se le apareció la Virgen María a una mujer de la limpieza hace 25 años. Muchos son miembros de la Fundación de la Virgen y vienen a escuchar a Luz Amparo Cuevas transmitir el mensaje que dice recibir cada mes.
Durante los últimos meses, otro grupo ha estado presente, portando fotos de familiares que han "desaparecido" desde que se unieran a la secta. La Asociación de Víctimas de la Aparición de la Virgen de los Dolores ha presionado a la Iglesia Católica para parar el culto y manifiesta que 26 personas, algunas con historial de desórdenes mentales, se han "esfumado" desde que se unieron a la fundación.
Sin embargo, Antonio Rouco Varela, el arzobispo de Madrid, ha asignado a ésta dos capellanes y Juan Carlos Bueno, 46 años, el presidente de la asociación de víctimas, dijo: "Haciendo esto están aprobando tácitamente las actividades de la señora Cuevas."
PRUEBA DE COMO UNO DE LOS CUATRO SACERDOTES ACUDE A ESTOS FENÓMENOS Y POR LO TANTO DESOBEDECEN AL ARZOBISPADO Y CONFUNDEN A LOS FIELES CRISTIANOS (NOTA DEL CARDENAL SUQUIA E.P.D.AÑO 85).
OBSERVEN COMO ESTE SACERDOTE TRAS ORGANIZAR LA PROCESIÓN, VISITAR LA ZONA DEL ÁRBOL DE LAS SUPUESTAS APARICIONES RETORNA AL LUGAR DE DONDE PARTIÓ LA PROCESIÓN(CONOCIDO COMO LA NAVE). OBSERVEN TAMBIEN EL DETALLE DE LA PANCARTA DE LA NAVE: "25 ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES"(LA FOTO DE LA VIRGEN Y EL ÁRBOL ESTA TAPADA POR EL AUTOBUS).

 

 

ACTUALIZACIÓN
DE PORTADA
11 de Octubre de 2007
¿QUÉ SOCIEDAD VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS?