Grave peligro de contagio de COVID en las actividades de la vidente de El Escorial. Apertura de juicio oral por indicio de criminalidad por supuesto delito sobre urbanismo.
Seguidores de la vidente de El Escorial, son palabras del Papa Francisco "Los que no pagan impuestos no solo cometen un delito, sino un crimen". Basta de actividad ilegal, basta de abuso del débil. Basta de ser una fuente de contagio de la COVID.
Tras la sentencia firme por lo Contencioso que el pasado mes de enero ordenó derribar la capilla de la vidente de El Escorial, la juez del juzgado nº 3 de San Lorenzo encuentra indicios de criminalidad y dicta auto de apertura de juicio oral contra tres técnicos del ayuntamiento de El Escorial y la organización de la vidente.

La irracionalidad e irresponsabilidad de las organizaciones de la vidente es de tal grado que a pesar de la pandemia, a pesar de que la UME tuvo que entrar en sus residencias, siguen con sus actividades ilegales, poniendo en peligro la salud y la vida de cerca de 150 ancianos de las residencias y de las cientos de personas que acuden a los actos de El Escorial.
En una finca agrícola y en una nave ganadera sin licencia municipal, sin plan de emergencia, sin plan de accesibilidad, llegan a afirmar que para las actividades en la finca agrícola de las supuestas apariciones tienen autorización para un aforo de 7.000 personas, los propios organizadores no respetan ni distancias ni se ponen la mascarilla, la fuente de agua no potable es un foco de contagio al ser utilizada para lavarse, enjuagar envases, se escupe, se bebe apoyando la boca al caño de la fuente….

Llegan al extremo de organizar en una de las residencias de mayores una misa para personas de fuera que entran en la residencia sin ninguna garantía sanitaria. Las propias trabajadoras acuden a la finca agrícola sin mascarilla y luego vuelven a la residencia de mayores con el consiguiente peligro. La salud de los ancianos, de las personas que acuden a sus actividades les da igual, solo les preocupa recaudar dinero con la venta de merchandising y mantener el cuento de la vidente. Ni siquiera pagan la seguridad social de las trabajadoras de las residencias.

El Escorial y las residencias de mayores de la vidente corren el riesgo de convertirse en un gravísimo foco de contagio del COVID. La Asociación de víctimas de las supuestas apariciones ha presentado denuncias ante la Consejería de Salud de la CAM y ante la Físcalía para que se clausure las actividades ilegales en El Escorial y que por la autoridad competente se tome el control de las cuatro residencias de la vidente.

 

Residencia de Torralba, Soria. No pagan la seguridad social de las trabajadoras pero acuden a pedir ayuda a la UME.


El creador del montaje de la vidente de El Escorial Miguel Martínez y su lugarteniente, sin mascarilla, Pedro Besari. La mujer de en frente tampoco lleva mascarilla.
Responsable de la secta Sergio Frades, sin mascarilla.
Trabajadoras de una de las residencias de mayores, una sin mascarilla, la otra es Beatriz Martínez.