MULTA A UNA DE LAS FUNDACIONES DE LA VIDENTE POR TRATO VEJATORIO

La Consejería de Familia e igualdad de la Junta de Castilla y León abrió expediente sancionador en octubre de 2023: "Imponer a la entidad Fundación Benéfica Virgen de los Dolores, con CIF n.º G78844578, titular y gestora de la Residencia de Personas Mayores «Nuestra Señora del Carmen» situada en Carretera Vid, s/n, de Peñaranda de Duero (Burgos), como responsable de la comisión de la infracción administrativa muy grave tipificada en el artículo 117.f) de la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León, una sanción de multa pecuniaria por importe de sesenta mil euros (60.000 €).

Noticia que apareció en prensa, aunque no refleja que la residencia pertenece al entramado de la vidente de El Escorial.
Las mujeres con hábito sin estar dadas de alta en la seguridad social, la infracción conocida ahora es otra prueba del abuso con trabajadoras y con los mayores alojados.

El artículo 117.f al que hace referencia la multa refiere:
"Dispensar un trato vejatorio con vulneración de la integridad física o moral o de cualquiera de los derechos fundamentales de las personas usuarias de los centros y servicios regulados en esta ley".